El terremoto del Alto y Anti-Atlas alerta de cambio en el mundo

Vista de la mujer sabia del Alto Atlas ante la catástrofe

Sabemos que el pensamiento capitalista es destructivo y sólo puede confrontarse con el pensamiento socialista constructivo, que convierte al hombre en el centro de todos los cambios en el mundo, con el objetivo de mejorar sus condiciones materiales y morales, invirtiendo sus habilidades en el desarrollo del cerebro humano. , como material vital en su forma más elevada. Es el miembro capaz de resolver todos los problemas y, nadie puede dudar de esta cuestión confirmada por la ciencia material y, reconoce la existencia de la contradicción que rige la materia y el movimiento, y en sus más altas expresiones: la contradicción en el cerebro humano confirmada por la anatomía. . Desde su creación, el cerebro humano se ha dividido en dos partes contradictorias, cada una de las cuales controla la parte opuesta del cuerpo humano.

 
La anatomía reconoce la existencia de una profunda contradicción en las funciones de las dos partes del cerebro, y su integración por interacción y contradicción entre ellas, mediante la alternancia de las dos partes. Realizar sus funciones con eficiencia, con la mayor precisión y en la más mínima fracción de centésima de segundo, de acuerdo con la exigencia de resolver la calidad del problema que se les plantea. Y cuanto más complejo es el proceso del trabajo cerebral, más fácil resulta controlarlo con gran precisión, mediante el entrenamiento y control de sus funciones. Esto es lo que exige el derecho humano a la educación y la formación. Los dos medios fundamentales para conocer el papel de los centros superiores del cerebro humano y la capacidad de domesticarlo.

 
Los pueblos asiáticos han trabajado para controlar el funcionamiento del cerebro a algún nivel, particularmente en China, a través de la inspiración y la respiración, la relajación y la meditación en el llamado "yoga". Todos pueden practicarlo, mediante ejercicios de control de los órganos del cuerpo, en condiciones materiales y morales. Lo más importante aquí es la autopureza. Esto se puede lograr entrenando en la autoevacuación, que impone desempeño a los demás, y controlando la tendencia contradictoria de estos últimos, suprimiendo la agresión de uno mismo. Marx, Engels, Lenin y otros filósofos y científicos llegaron a este estado humano supremo.

 
Marx abandonó sus intereses personales, apegado a los pueblos oprimidos del mundo, viajó lejos en el tiempo y el espacio, abandonó la cultura dominante en la sociedad capitalista y sus depósitos históricos, mediante la acumulación de su enorme cantidad y su transformación en calidad cualitativa, el carácter del hombre de esta época. Creía que el apego al desempeño que es parte del carácter egoísta , heredado de los padres a las generaciones futuras tiene una tendencia agresiva y destructiva. Se manifiesta principalmente en las ventajas del sistema capitalista, a través de la difusión de la política del individualismo para explotar la producción de trabajo colectivo y cooperativo en solidaridad con los demás. Por eso la mayoría de la gente creía que el capitalismo es inevitable.

 
La ingeniería genética ha demostrado que el niño crece llevando consigo formas de las características y del temperamento igualitario de sus antepasados, que se concentran en su comportamiento mediante prácticas genéticas agresivas en su familia, grupo y sociedad. Se transforma en una cultura dominante, que sólo puede ser eliminada, cuando se es plenamente consciente de su existencia en sí misma y del peligro que corre para la vida propia y la de los demás. Eso es lo que hicieron Marx y Engels, y empezaron a pensar en cambiar el mundo. Consideran el conocimiento de las leyes de la naturaleza como el medio más importante, las estudiaron. Transformaron estas leyes de la naturaleza aplicándolas a las leyes de las sociedades, profundizando el conocimiento subjetivo en su relación con la materia, con la realidad objetiva,

 
- En las relaciones del yo interior de la persona consigo mismo, en la contradicción en sus relaciones internas como sustancia, en su relación con su pensamiento y el uso de las sensaciones, en sus relaciones con las posiciones superiores que controlan las funciones del cerebro humano. , desde los más simples hasta los más complejos.

 
- En la relación del yo con la materia, en la realidad objetiva, en la contradicción que rige sus relaciones con la naturaleza, la sociedad y el conocimiento.

 - De lo simple a lo complejo en el conocimiento de la mecánica de la materia y el movimiento, en formas orientadas dimensionalmente: infinitas.

 - En el mundo pequeño, el mundo infinitamente pequeño, el mundo del átomo y sus componentes y sus interacciones.

 
- El infinito en el gran mundo, el mundo infinitamente grande, el mundo de las galaxias, los soles, los planetas y las lunas.

 
- Viajando lejos en el tiempo cósmico, medido a la velocidad de la luz, activando el centro superior del cerebro humano, que contiene la copia original del origen del mundo Biomaterial y su desarrollo histórico.

 
- En la acumulación histórica cuantitativa en relación con las transformaciones de su acumulación cualitativa, y el control de sus expresiones funcionales, que se fueron formando a lo largo de su dilatada historia.

- En los 7 millones de años transcurridos desde el nacimiento de la inteligencia humana, nuestro planeta se formó 7 mil millones de años antes de esa fecha, a partir de la formación del universo hace 14 mil millones de años.

 
Así, viajando a lo largo del tiempo cósmico, que se mide en años luz, el pensamiento humano es capaz de alcanzar esta velocidad, incluso es capaz de superarla, moviendo el pensamiento muy rápidamente. No todas las personas alcanzan este nivel a la vez, donde la acumulación cuantitativa que da la transformación cualitativa no ocurre de una vez, cada ser humano según su nivel de conocimientos, sus habilidades y la posibilidad de utilizarlas. Son muy pocos los filósofos, pensadores y científicos que pueden darse cuenta de este nivel, acercarse lo más posible a él y tocarlo, lo que nos pone ante una noble prioridad: el desarrollo de la vida humana, frente a la codicia del capital, como Lo hicieron Marx, Engels y más tarde Lenin.

 
El mundo de hoy avanza hacia una transformación, ya sea en dirección a la felicidad de la humanidad, lo cual es poco probable en mi opinión, o viceversa, lo cual es muy probable. Estamos en una encrucijada después de la crisis que golpeó profundamente al capitalismo, debido a la enorme acumulación de medios de producción y al flujo de propiedad privada de esos medios. En el que el campo digital y los medios de comunicación que han llegado a su quinta generación gracias a la revolución de la inteligencia artificial, constituyen una herramienta peligrosa para la vida de la humanidad.

Para lograrlo, debemos cambiar el mundo, lo cual es un gran trabajo para grandes científicos como Marx. Incluso podemos construir el camino del cambio viajando lejos en el tiempo cósmico y creando medios de vida más desarrollados a través del desarrollo de la inteligencia humana: abandonando nuestros intereses personales.

Lahoucine Amal

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